INEI: Desempleo se situó en 6% entre mayo y julio

Cifra rebotó desde el 5.8% del trimestre móvil anterior. Esto significó que ahora 295,700 personas no tienen trabajo en Lima Metropolitana, según último reporte del ente estadístico.

(USI)
(USI)

El desempleo aumentó a 6% entre mayo y julio del presente año, respecto al 5.8% registrado en el trimestre móvil anterior (entre abril y mayo). No obstante, comparado con el mismo periodo del 2012, la población sin trabajo disminuyó, reportó el INEI.

Esto se tras la desaceleración de la economía a 4.4% en junio, según el último reporte del ente estadístico. El desempleo de 6% significó que 295,700 personas de la Población Económicamente Activa (PEA) de Lima Metropolitana no tenía empleo en ese periodo.

“Al comparar con lo observado en similar trimestre del año anterior, la población desempleada disminuyó en 1.0%, que equivale a 3 mil personas”, precisó el INEI.

A comienzos de año, en el trimestre móvil enero-febrero-marzo, el desempleo era de 6.4%. Después fue de 5.6% en el siguiente trimestre movil. Y desde ahí, la tasa de desempleo comenzó a rebotar hasta el 6% último (Ver gráfico. Fuente: INEI).

Diferencias
Según sexo, la PEA femenina desempleada disminuyó en 0.9% (1 mil
400 mujeres) y la masculina en 1.2% (1 mil 600 hombres), respecto al trimestre móvil mayo-junio-julio del año pasado.

El desempleo afectó al 7.5% de la PEA femenina y al 4.8% de la masculina. Del total de la PEA desempleada, el 56,5% (167 mil 100 personas) son mujeres y el 43,5% (128 mil 600 personas) son hombres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO