INEI: Las exportaciones crecieron 1.19% en agosto luego de ocho meses a la baja

Los envíos tradicionales subieron 5.28%, destacando minería, pesca, petróleo y derivados, mientras que los no tradicionales cayeron 10.03%, informó la entidad estatal”.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Según cifras preliminares, en agosto del presente año, las exportaciones peruanas se incrementaron en 1.19%, comparado con similar mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI).

El resultado fue positivo luego de ocho meses consecutivos de caída, y se sustenta en los mayores envíos de productos tradicionales en 5.28%; en tanto que los no tradicionales disminuyeron en 10.03%.

Las exportaciones tradicionales que registraron mayor demanda fueron los productos mineros, pesqueros, así como petróleo y derivados; pero disminuyeron los envíos de productos agrícolas.

Entre los productos no tradicionales que registraron disminución figura textil, químico, metalmecánico, siderometalúrgico y mineros no metálico; mientras que se incrementaron los envíos de productos agropecuarios y pesqueros.

Importaciones
Las importaciones peruanas se incrementaron 3.45%, en comparación al mismo mes del año anterior, debido a las mayores adquisiciones de materias primas y productos intermedios en 7.42% y de bienes de consumo en 0.31%. Por el contrario, disminuyó la importación de bienes de capital en -0.35%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO