INEI: Ingreso promedio mensual de limeños aumentó en 5.2%

En el trimestre de estudio (setiembre – noviembre) se destacó que el ingreso de las mujeres creció más que los hombres (3.9%) pues se incrementó en 7.8%. Sin embargo, las mujeres aún ganan el 72% del ingreso de los hombres.

Foto: Andina
Foto: Andina

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática en el trimestre de setiembre a noviembre del 2016 en Lima Metropolitana, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo alcanzó S/ 1692.5 y se incrementó en 5.2% (S/ 83.7), respecto a similar periodo del año pasado.

Ingreso de mujeres fue mayor
El ingreso promedio de las mujeres aumentó en 7.8% (S/ 100.6) siendo mayor que el de los hombres en 3.9% (S/ 72.1), pero se sigue manteniendo la brecha pues las mujeres ganan el 72% del ingreso de los hombres.

Entre los meses de enero y noviembre de 2016, el ingreso promedio mensual se incrementó en 5%, según sexo este crecimiento fue mayor en la mujeres (7%) que en los hombres (4%).

Ingreso promedio mensual aumentó en población de 25 a 44 años
El ingreso promedio mensual por trabajo también aumentó en el grupo de 15 a 44 años en 8.6%, le sigue la población menor de 25 años en 2.3%, mientras que disminuyó para los de 45 años a más en 1.3%.

Respecto al nivel educativo, el ingreso se incrementó en todos los niveles de educación, principalmente entre los de educación universitaria en 5.5%, le sigue educación secundaria en 4.4%. Asimismo, quienes estudiaron carreras técnicas aumentaron su ingreso en 3.2% y quienes tiene no tienen ningún nivel o solo primaria en 1.2%.

Por actividad económica
El INEI también destacó que, analizando el resultado por actividad económica, el ingreso promedio mensual aumentó en manufactura en 8.7%, construcción 7.7% y servicios 5.9%. Finalmente, para los trabajadores del sector comercio este disminuyó en 3.7%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO