INEI: Trabajadores en Lima con seguro social aumentaron en 8%

Durante el trimestre móvil de diciembre del 2012 a febrero del 2013, la población empleada con seguro de Essalud en Lima Metropolitana ascendió a dos millones 574 mil personas. Empleo asalariado creció 4.9%, según el INEI.

Lima, (ANDINA).- La población empleada con seguro social de salud en Lima Metropolitana creció 8% en el trimestre móvil de diciembre de 2012 a febrero de 2013, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera, la población empleada con seguro social en Lima Metropolitana ascendió a dos millones 574 mil personas, disminuyendo la población sin seguro en 5% en el período de análisis.

El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, destacó que el empleo adecuado mantiene una tendencia creciente a lo largo de los últimos años.

“Es así que en el trimestre móvil de diciembre de 2012 a febrero de 2013 creció 3.5%, de modo que 2.73 millones de personas ya tienen una empleo adecuado en Lima, tras disminuir el subempleo en 0.2%”, precisó.

Sectores líderes
Vílchez refirió que, en el período de análisis, el empleo adecuado en los sectores servicios, construcción y manufactura creció 5.2%, 3.8% y 2.0%, respectivamente.

“En realidad, existe un crecimiento del empleo adecuado en todos los sectores de la actividad económica”, resaltó.

El INEI refirió que el empleo en Lima Metropolitana durante el último trimestre móvil creció en 2% respecto a similar período del año anterior, lo que implica que 89,7800 personas ingresaron a laborar.

“Creció básicamente el empleo asalariado en 4.9% y disminuyó el número de trabajadores independientes, trabajadores del hogar y trabajadores familiares no remunerados”, precisó finalmente el jefe del INEI.

Cabe destacar que la economía peruana creció 6.15% en enero de este año, acumulando 41 meses de expansión continua, impulsada por la construcción, comercio y transportes y comunicaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO