Ingemmet desarrollará plan de modernización con inversión de S/. 10.7 millones

La entidad adquirirá equipos de última generación que permitirán seguir mejorando sus laboratorios con esperómetros, analizadores de mercurio, turbilímetro, molino de discos vibratorios, entre otros.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

Lima (Andina).- El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) adquirirá en el presente año equipos de última generación con una inversión de 10.7 millones de nuevos soles para continuar brindando su servicio a la comunidad en el ámbito de la información geocientífica, geológica y geoambiental, anunció su presidenta, Susana Vilca.

La adquisición de nuevos equipos permitirá continuar con la modernización de los servicios de la institución dentro de una gestión de calidad, que permitió a la fecha implementar los laboratorios de la institución y adquirir Espectrómetros, Analizador de Mercurio, Turbilímetro, Molino de discos vibratorios entre otros, expresó.

Manifestó que en concordancia con la política del sector Energía y Minas y la política general de gobierno, se está impulsando el fomento de la investigación científica, la innovación tecnológica, alianzas científicas y estratégicas, recaudaciones y distribución de ingresos y modernización del equipamiento e infraestructura, lo cual conllevará a alcanzar el sistema interno de gestión de calidad ISO 9001.

También anunció la próxima integración de los catastros minero, rural y urbano, entre otros, con información estandarizada y normalizada, valiosa para los planes de ordenamiento territorial.

Sostuvo que se ha logrado parámetros de transformación apropiados que permitió realizar la transformación de coordenadas del PSAD56 al WGS84 de todos los derechos mineros del país, obteniendo resultados satisfactorios, sin afectar la seguridad jurídica, que se consolidará con la normatividad legal que se impulsa para aprobar el proyecto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO