Inspectores del Produce decomisan 2.9 toneladas de merluza capturada ilegalmente

Una vez efectuadas las incautaciones, los inspectores levantaron los reportes de ocurrencia correspondiente, dando inicio al procedimiento administrativo sancionador.

Tras diversos operativos en las regiones de Piura, Lambayeque y Lima, los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron un total de 2,926 kilogramos del recurso hidrobiológico merluza, cuya pesca está prohibida desde las 00:00 horas del pasado 18 de octubre.

En la región Piura, en Marcavelica se intervino a la cámara isotérmica de placa AOD-876, la cual transportaba 140 kilogramos de merluza. Esta unidad partió del puerto de Talara y tenía como destino el Terminal Pesquero de Sullana.

Del mismo modo, en la región Lambayeque, en el terminal pesquero Ecomphisa se realizó la intervención correspondiente a la cámara isotérmica de placa C3C-844 que llevaba 1,760 kilogramos, así como a José Demetrio Puican López, quien tenía en su poder otros 520 kilogramos de merluza.

Por último en Lima, en la terminal pesquero de Villa María del Triunfo, se confisco al comercializador Alfredo Enrique Montejo Chilcho, quien tenía 506 kilogramos de dicho recurso.

Una vez efectuadas las incautaciones, los inspectores levantaron los reportes de ocurrencia correspondiente, dando inicio al procedimiento administrativo sancionador.

Lo decomisado fue donado a diversos centros asistenciales y zona de escasos recursos económicos aledaños.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO