Inversión pública en Perú supera los S/. 20,500 millones al 19 de octubre

Al cierre del 2014, la inversión pública llegaría a S/.31,986 millones y crecería en 6%. Gobiernos locales tienen la mayor ejecución de inversión pública.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la inversión pública presenta una cifra histórica en la ejecución de proyectos, y entre enero y el 19 de octubre del 2014 se ejecutó un monto total de S/. 20,517 millones, superando la ejecucion acumulada a la misma fecha de los dos años precedentes.

Dicho récord también se ha presentado en el avance de ejecucion presupuestal, que durante el 2014 es de 53%, lo cual representa una mejor performance a los años anteriores.

De acuerdo a proyecciones realizadas por el MEF, al cierre del 2014 la inversión pública llegaría a S/.31,986 millones, lo que significaría una ejecución presupuestal de alrededor del 81% para el presente año y un crecimiento del 6% sobre lo registrado el año 2013.


“El gobierno sigue trabajando arduamente para la ejecución de proyectos de inversión pública y para mantener el ritmo de crecimiento de ejecución presupuestal logrado en los últimos años”, indicó.

Ejecución
Del mismo modo, el gobierno nacional presenta su mayor monto histórico ejecutado de inversión pública alcanzando un monto de S/.6,922 millones, que supera a los montos acumulados en los años anteriores, con un avance presupuestal de 50% en ejecución.

A nivel regional, la inversión pública ha alcanzado los S/. 4,404 millones, con un avance presupuestal de 58%, superando el nivel de avance de los dos años anteriores.

Los gobiernos locales son los que registran la mayor ejecución de la inversión pública con un monto de S/. 9,190 millones logrando superar ligeramente a la ejecución acumulada a la misma fecha del 2013.

Al mismo tiempo, el avance de la ejecución es de 52%, lo que significa un mejor desempeño en comparación con los años anteriores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO