Italia propone un único impuesto de 100,000 euros para atraer a los ricos

La votación, que se aprobó con 366 sufragios a favor y 268 en contra, incluye una enmienda adicional sobre el proyecto de ley que dará a May poder para lanzar las conversaciones sobre la salida del bloque.

(AFP) La Cámara baja del Parlamento británico votó el martes a favor de conceder a los legisladores más autoridad para rechazar los términos finales de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ignorando el pedido del Gobierno de la primera ministra Theresa May de evitar medidas que dañen las negociaciones.

La votación, que se aprobó con 366 sufragios a favor y 268 en contra, incluye una enmienda adicional sobre el proyecto de ley que dará a May poder para lanzar las conversaciones sobre la salida del bloque. La primera ministra conservadora planea activar el Brexit a más tardar este mes.

El proyecto de ley enmendado establece que el Parlamento británico tendrá que aprobar el decreto de abandono de la UE antes de que el Parlamento Europeo lo debata o, si las conversaciones no llegan a buen puerto, los legisladores tendrán que autorizar una decisión de retirarse sin acuerdo.

El Gobierno británico, a través de un comunicado de su ministro para el Brexit, David Davis, ya ha dicho que intentará modificar en el Congreso (la Cámara de los Comunes) los cambios introducidos por la Cámara de los Lores.

“Está claro que algunos de los lores intentarán frustrar el proceso y el Gobierno tiene la intención de garantizar que eso no ocurra. Ahora intentaremos revocar estas enmiendas en la Cámara de los Comunes”, declaró Davis.

El Gobierno ya había prometido al Parlamento que tendría que votar el acuerdo final, pero cree que restringir la capacidad de May de levantarse de la mesa de negociación permitirá a la UE ofrecer un acuerdo peor, ante la perspectiva de que los legisladores puedan rechazarlo y potencialmente detener el Brexit.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO