Roma (Reuters).- Italia dijo el jueves que la recesión este año será mucho más profunda de lo previsto anteriormente y elevó fuertemente su meta para el déficit presupuestario, lo que muestra que los intentos del primer ministro, Mario Monti, por contener la deuda no están funcionando, pese a las medidas de austeridad.
El Gobierno italiano prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá este año un 2.4%, el doble de la proyección anterior de una baja del 1.2% emitida en abril.
Las autoridades italianas prevén ahora que la economía del país se contraerá un 0.2% el próximo año, que se compara con un crecimiento del 0.5% estimado previamente, según la actualización del Tesoro a su Documento Económico y Financiero, aprobado por el gabinete tres una reunión de tres horas.
El debilitamiento de la economía está afectando fuertemente los esfuerzos de consolidación fiscal. El Gobierno elevó sus pronósticos para el déficit presupuestario 2012 a un 2.6% del PIB desde un 1.7% y subió la meta del 2013 a un 1.8% desde un 0.5%.