Jaime Rojas es la segunda pyme en ingresar a la BVL y colocó US$1 millón

La empresa dedicada al equipamiento hospitalario ingresó al Mercado Alternativo de Valores (MAV) con una primera emisión de S/.10 millones.

Gestion.pe

La empresa dedicada al equipamiento hospitalario, Jaime Rojas Representaciones Generales S.A. es la segunda pyme en ingresar a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV) con una primera colocación de US$1 millón.

El director comercial de Jaime Rojas, Abelardo Jaime, afirmó que esta primera colocación representó el 28% de los S/.10 millones que está autorizados de emitir. “Es para fondear el equipamiento del hospital de Andahuaylas”, precisó a Gestion.pe.

Explicó que la segunda emisión está programada para que se dé aproximadamente en junio para financiar el equipamiento de los hospitales de Ate con una emisión de S/.10 millones y de Cerro de Pasco por S/.15 millones.

Para Jaime, los papeles comerciales son una buena manera de ingresar al mercado de capitales. Luego buscarán colocar bonos y finalmente emitir acciones.

El financiamiento en el mercado de capitales para una pyme como Jaime Rojas es más barato que la banca tradicional. “El banco con el que trabajábamos nos daba 7% u 8% de interés, ahora estamos con 6% y no se inmoviliza nuestra línea de crédito”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO