Janet Yellen: La mayoría de la Fed es proclive a subir tasas este año

Si los datos económicos continúan su curso y el desempleo sigue cayendo, la economía podría entrar “en sobrecalentamiento”, explicó Yellen.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

(AFP).- La mayoría del comité de política monetaria de la Fed es proclive a subir las tasas de interés de Estados Unidos antes de fin de año, dijo el miércoles la presidenta de la entidad Janet Yellen.

Si los datos económicos continúan su curso y el desempleo sigue cayendo, la economía podría entrar “en sobrecalentamiento”, explicó Yellen ante una comisión financiera del Congreso sobre reglamentación bancaria.

“Varios colegas” del Comité de política monetaria (FOMC, en inglés) “indicaron en sus proyecciones recientes que sería oportuno dar un paso este año” en dirección a una política monetaria menos complaciente, dijo Yellen.

La responsable además confirmó las proyecciones de los miembros del FOMC publicadas el 21 de setiembre según las cuales 10 de sus 17 miembros prevén un alza 0,25 puntos porcentuales en las tasas, que quedarían entre 0,50% y 0,75% en lugar de entre 0,25% y 0,50% actualmente.

La próxima reunión del FOMC está prevista para el 1 y 2 de noviembre, pero parece ser muy cercana a las elecciones presidenciales del 8 de ese mes como para que la Fed dé una señal que la economía no demanda urgentemente.

Los mercados apuestan a un aumento de las tasas durante la última reunión del año de la Fed el 13 y 14 de diciembre.

TAGS: FED , Janet Yellen

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO