Jefe de JP Morgan: Los CEO no tienen todos los atributos para ser presidentes

Jamie Dimon indicó que tiene un gran respeto por lo difícil que son los trabajos de los políticos.

Dimon comparó la política en Washington como un “ajedrez tridimensional”.
Dimon comparó la política en Washington como un “ajedrez tridimensional”.

Nueva York (AP).— El jefe de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, señaló que los directores ejecutivos de las empresas pueden saber cómo “gestionar cosas”, pero que eso no es suficiente para ser un buen presidente, algo que sería mejor dejar a un político.

Dimon no dio nombres, pero en este momento hay dos personas que tienen experiencia como directores ejecutivos y que están buscando la candidatura presidencial republicana: Donald Trump y Carly Fiorina.

El ejecutivo dijo al programa “Meet the Press” de NBC que algunos atributos que tienen los directores corporativos servirían bien para ser presidente del país, pero acotó que ese trabajo es complejo y que requiere otras habilidades también.

Dimon comparó la política en Washington como un “ajedrez tridimensional”.

En respuesta a las preguntas del conductor Chuck Todd, Dimon agregó que no espera nada a cambio cuando da dinero a los candidatos. Dimon dirigió el banco más grande del país en cuanto a activos durante la crisis mundial.

Trump ha dicho en varias ocasiones que cuando él dio donaciones a candidatos en pasadas elecciones esperaba favores a cambio. El multimillonario ha llamado “títeres” a sus rivales republicanos por aceptar donaciones. Dimon se negó a comentar específicamente la precandidatura de Trump durante la entrevista.

Cuando Todd le preguntó a Dimon si un director general sería un buen presidente, él respondió: “Creo que algunos de sus atributos podrían ser buenos. La gestión de las cosas, saber cómo manejar las cosas, saber cómo hacer que se involucren buenas personas”, añadió.

Pero agregó que “eso no es suficiente. Yo creo que hay otros atributos. Creo que es algo muy complejo: la política. Es un ajedrez tridimensional”.

Afirmó que él tiene un gran respeto por lo difícil que son los trabajos de los políticos.

“Cuando voy a Washington, no me alejo diciendo: ‘Qué terrible’, dijo. “Yo digo ‘Dios mío. Están con unos asuntos realmente complejos y no eso es tan fácil de hacer’‘’.

Dimon dijo que no ha decidido si apoyará a la precandidata demócrata Hillary Clinton, como lo hizo en 2008.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO