JPMorgan revisa estimaciones para Petrobras por panorama inestable de crecimiento

Los analistas recortaron sus estimaciones de las ventas netas en un 0.4 y 2.2% para este año y el próximo. Además, una disminución en ganancias antes de intereses e impuestos de 5.1 y 2.4% para el mismo periodo.

(Reuters)
(Reuters)

Analistas de JPMorgan Securities liderados por Caio Carvalhal revisaron varias estimaciones sobre ganancias operacionales y por acción de la estatal brasileña Petróleo Brasileiro SA, en base a un panorama inestable para el crecimiento de la producción en los próximos trimestres.

Carvalhal y su equipo afirmaron que la producción de Petrobras debería crecer en un intervalo de 2 a 3% en abril, en términos intermensuales, impulsada por el inicio de nuevos pozos en Sapinhoá y el sistema de Parque das Baleias.

Los analistas recortaron sus estimaciones de las ventas netas en un 0.4% y 2.2% para este año y el próximo, con una disminución también en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 5.1% y 2.4% para el mismo período, respectivamente.

El indicador, llamado EBITDA, es una medida de rentabilidad operacional. Las estimaciones de la ganancia neta fueron elevadas en un 1.6% y 8.2% para 2014 y 2015, respectivamente, a raíz de una estimación de una moneda más débil.

Carvalhal mantuvo su recomendación de “neutral” para la acción, con metas de precios para las acciones comunes y preferentes de Petrobras en la bolsa local de 25 reales y 26 reales, respectivamente, y para las acciones comunes y preferentes cotizadas en Estados Unidos de US$ 21 y 22, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO