JPMorgan revisará créditos a prisiones de inmigrantes en Estados Unidos

Algunos inversores y manifestantes instaron a JPMorgan a poner fin a su relación con estas firmas, argumentando que ganan dinero con el sufrimiento humano y violan los derechos de los inmigrantes.

(Bloomberg) Jamie Dimon dijo que JPMorgan Chase & Co. analizará las preocupaciones de inversionistas sobre si el banco debe continuar ayudando a financiar prisiones privadas.

El presidente ejecutivo fue criticado el martes durante la reunión anual de la empresa sobre el papel del banco en la financiación de deuda a empresas como Geo Group y CoreCivic, que operan prisiones privadas y centros de detención de inmigrantes.

Algunos inversores y manifestantes instaron a JPMorgan a poner fin a su relación con estas firmas, argumentando que ganan dinero con el sufrimiento humano y violan los derechos de los inmigrantes.

“Examinaremos el financiamiento de estas prisiones de las que están hablando”, dijo Dimon en la reunión en Wilmington, Delaware. “No estoy seguro de estar completamente de acuerdo con ustedes”.

Grupo Geo y CoreCivic han ganado desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos ante las expectativas de que la postura del gobierno de Trump y las políticas de inmigración impulsarían sus negocios, con Geo aumentando 108% y CoreCivic trepando 140% desde el 8 de noviembre.

En febrero, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, revocó una orden de la administración Obama que ordenaba a la Oficina Federal de Prisiones que dejara de utilizar prisiones privadas.

Ayudando a Trump
Dimon, de 61 años, también fue criticado por su papel en el Foro Estratégico y de Políticas del presidente Trump. Rechazó los llamados para dejar el grupo, diciendo simplemente “no”.

El presidente ejecutivo dijo que aunque no está de acuerdo con todas las políticas del presidente, sí quiere ayudarlo a dirigir el país.

“Es el piloto que vuela nuestro avión”, dijo Dimon. “Estamos tratando de ayudar. Yo intentaría ayudar a cualquier presidente de EE.UU. porque soy un patriota”.

Durante la reunión, los accionistas de JPMorgan también reeligieron a todos los directores del banco, cada uno recibiendo al menos 95% de los votos, según un recuento preliminar de la compañía.

Aproximadamente 92% de los votantes aprobó el plan de compensación para ejecutivos del banco, el mismo nivel que el año pasado. Y rechazaron las seis propuestas de los accionistas, según muestran los totales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO