Juegos Panamericanos 2019: ¿Cuánto costará el desarrollo de esta actividad deportiva al Estado?

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, detalló ante la Comisión de Educación del Congreso que el costo del desarrollo de este evento es de aproximadamente S/ 4,125 millones.

Jaime Saavedra, titular de Educación, precisó ante la Comisión de Educación del Congreso que el costo estimado del desarrollo de esta actividad deportiva, que se llevará a cabo el 2019, tendrá un costo aproximado de S/ 4,125 millones.

“Si juntamos las inversiones previstas y los costos operativos, lo que tenemos hasta este momento estimado es un costo total de S/ 4,125 millones”, precisó.

[Etiqueta]

Saavedra, apuntó que de este costo estimado corresponde a inversiones alrededor S/ 2,333 millones.

“Estas proyecciones incluyen contingencias. El objetivo de Carlos Neuhaus (Copal) es tratar de reducir estos costos. No queremos volver a venir para informarles un incremento de este monto. La meta es que los montos de inversión de cada proyecto sean menores a los planteados. Lo planteado son cuotas superiores”, afirmó en el parlamento.

También, precisó que S/ 416 millones será destino para las adecuaciones temporales. En tanto, que el costo previsto del trabajo realizado por Deloitte, que se encargó de la elaboración del plan maestro de los Juegos Panamericanos así como personal administrativo y operativo es de S/ 169 millones; mientras que en lo referido a tecnología y comunicación que son de última generación demandará S/ 271 millones.

Respecto a los servicios de transporte, seguridad y todo lo referido a la logística del evento deportivo demandará alrededor de S/ 580 millones, así como montos menores (S/ 190 millones) excepto los eventos deportivos de prueba de S/ 166 millones.

“Todo esto ello nos da un costo total de S/ 4,125 millones para toda la organización de los juegos y para los proyectos de inversión”, remarcó.

Agregó que se ha planteado un fondo de S/ 600 millones – que se había asignado desde enero del 2016 – y para el 2017 se está contemplando un total de S/ 707 millones asignados para los Panamericanos.

“Esto incluye el inicio de intervenciones de infraestructura y adecuaciones de los proyectos previstos, que no serán culminados en dicho año pero se incurriría en gastos de preinversión o de obra el próximo año”, puntualizó.

Precisó, asimismo, que la Municipalidad de Villa El Salvador ha solicitado S/ 100 millones que en alguna medida esta relacionado con los Panamericanos, y otras no, por lo que “habrá que ser evaluado, en función de las necesidades de este evento”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO