Libro Beige apunta a un repunte en el crecimiento económico de Estados Unidos

En la publicación, el banco central estadounidense apuntó un crecimiento de modesto a moderado en las 12 regiones de la FED, lo que significa un cambio positivo desde abril.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Washington (Reuters).- La expansión económica se fortaleció a lo largo de Estados Unidos con un repunte generalizado en las manufacturas, un “vigoroso crecimiento” en algunos puertos y un constante gasto del consumidor, informó la Reserva Federal.

En su Libro Beige de información anecdótica sobre actividad empresarial recogida a partir de contactos en todo el país, el banco central estadounidense apuntó un crecimiento de modesto a moderado en las 12 regiones de la FED, un cambio positivo desde abril, cuando dijo que algunas partes del país aún luchaban con las severas condiciones invernales.

El informe, preparado por la FED de Nueva York y con información recogida hasta el 23 de mayo, agrega más evidencia a lo que los funcionarios del organismo en general han comentado sobre un fortalecimiento de la mayor economía mundial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO