Lima podría subir al segundo puesto en el negocio de reuniones en América Latina y las Américas

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima ha reportado 74 eventos que cumplen con los requisitos que solicita ICCA – International Congress and Convention Association. Se espera que el 17 de mayo, fecha de la publicación oficial del ranking, los resultados sean favorables.

La ciudad de Lima podría ubicarse en la segunda posición en el ámbito de Las Américas y de América Latina en la organización de congresos y convenciones de primer nivel internacional de acuerdo a la clasificación anual que otorga la International Congress and Convention Association (ICCA), reveló el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena.

Explicó que la nueva ubicación de Lima se debe a los 74 eventos organizados en el 2015 que significaron aproximadamente US$ 158,804 en ingresos directos para nuestro país.

Cabe indicar que el ICCA -el Internacional de Congresos y Convenciones Association- representa a los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales, y cuenta con más de 1,000 empresas y organizaciones miembros en más de 90 países en todo el mundo.

Como se recuerda, en el 2013, la capital peruana se ubicó, a nivel de Las Américas, en el puesto 10 y en el 2014, escaló a la cuarta posición consolidando su crecimiento. A nivel mundial logró ocupar el puesto 35.

“La cifra de 74 eventos podría ser superior en ocho eventos adicionales que están pendientes de calificación y la acreditación de ICCA” señaló Carlos Canales.

El dirigente empresarial agregó que de los 74 eventos organizados en Lima, el 27 por ciento es atribuido al sector de la medicina en sus distintas especialidades, seguido por los eventos del rubro económico con un 16 por ciento y en el tercer lugar con un nueve por ciento los referidos a tecnología.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO