Tal como lo anunció ayer el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, hoy se aprobó el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) para la construcción de la Estación 21 de la Línea 2 del Metro de Lima.
Este hecho representa el reinicio de las obras del megaproyecto y es posible gracias a que el MTC, junto a la AATE, el concesionario y la empresa supervisora, consensuaron los aspectos fundamentales que los EDI deben respetar, conforme a la propuesta técnica presentada por la concesionaria, la misma que forma parte del contrato de concesión.
En ese sentido, se actualizará el cronograma de ejecución del proyecto conforme al contrato, lo cual no implicará pago adicional alguno de parte del Estado.
“Hemos logrado destrabar el proyecto de la Línea 2 del Metro que tenía más de un año y medio en negociaciones ante discrepancias que pudieron ser salvadas gracias al diálogo entre el Estado y el concesionario”, señaló el ministro Giuffra.
Las obras en la Estación 21, así como el resto del proyecto, se construirán en fiel cumplimiento de todos los aspectos técnicos que el Estado ha demandado.
Este moderno sistema de transporte masivo unirá 10 distritos de Lima: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, influyendo directamente en 13 comunas y beneficiando a alrededor de 2.5 millones de personas.
La Línea 2 del Metro permitirá reducir el tiempo de viaje de Ate al Callao de 2 horas 30 minutos a 45 minutos. Además, generará un impacto positivo en la salud de las personas y el medioambiente, al dejar de producir 200 mil toneladas diarias de dióxido de carbono.
El Gobierno está decidido a seguir impulsando proyectos como la Línea 2, a fin de brindar una mayor calidad de vida a todos los peruanos.