Después de casi un año de anunciada la transferencia de recursos, la Línea 4 del Metro de Lima comienza su camino. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá S/ 16 millones a Proinversión para financiar el cumplimiento de los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad del megaproyecto.
[ LEA TAMBIÉN: Metro de Lima: MTC destinará fondos para poner en marcha la concesión de la Línea 4 ]
Los recursos del megaproyecto, que conectará el distrito de Ate y la Provincia Constitucional del Callao, serán entregados desde la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).
De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 228-2017-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 a favor de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Proinversión, publicado en el suplemento de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La moderna infraestructura recorrerá más de 10 distritos de Lima y Callao, en sus aproximadamente 31 kilómetros de longitud y beneficiará a más de medio millón de ciudadanos.
El Consejo Directivo de Proinversión aún no define la fecha de convocatoria del proceso de promoción.
La Línea 4 del Metro de Lima recorre las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado, uniendo así La Molina con el Callao.