Llegada de turistas internacionales al Perú creció 8.4% de enero a julio de 2015

Los turistas provenientes de los países de la Alianza del Pacífico representaron el 37% del total de llegadas internacionales en los siete primeros meses del año.

EL Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que la llegada de turistas internacionales al Perú creció 8.4% entre enero y julio de 2015, totalizando 2 millones 007 mil 141 turistas, según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Indicó que solo en julio de este año llegaron al Perú 332,645 turistas internacionales, lo que representa un incremento de 20.5% con relación al mes anterior (junio) y de 11,2% respecto a similar mes de 2014.

En Latinoamérica se registró un importante crecimiento de Brasil en el mes de julio con un 39% respecto al mismo mes del año anterior, y lograr un crecimiento acumulado del 11.6%.

“Actualmente se mantienen tres alianzas estratégicas con operadores turísticos representativos de ese país y se tiene previsto el próximo mes de octubre, el lanzamiento en Sao Paulo de la Semana Gastronómica y Turística, organizada por Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo)”, dijo la titular del Mincetur, Magali Silva.

De enero a julio del presente año, los países de la Alianza Pacífico, que forman Chile, Colombia y México, mostraron destacados porcentajes de crecimiento con relación al mismo periodo del año anterior.

Estos países fueron liderados por Colombia con 12.6% de aumento, luego Chile con 12.4% y México con 9.5%, y junto representaron un 37% del total de llegadas al Perú en este periodo.

En el marco de esta alianza, el Mincetur está intensificando las acciones de promoción entre los países del bloque, incentivando los viajes intrarregionales y actividades conjuntas en países de larga distancia, como China.

En Norteamérica, es resaltante el resultado de Estados Unidos, que registra en estos siete meses del año, como emisor de 324,019 turistas, con un 3.6% de crecimiento respecto del mismo periodo del año anterior, manteniendo el segundo lugar en importancia como país emisor.

“Se intensificarán en este mercado las acciones con el canal comercial de alta gama y aventura”, dijo Silva.

En Europa sobresale el mercado alemán, que lidera el crecimiento acumulado en ese continente con un 9.4%; seguido de Francia con 6.9%, Italia con 5.7% y España con 5.4%, mercados que nos aportaron 200,000 turistas en este periodo.

El gasto de turistas procedentes de estos países es aproximadamente el doble del gasto del turista promedio (US$ 985).

En Asia destaca Corea del Sur con un crecimiento acumulado a julio del 54,4%. En el marco de las acciones que se llevan a cabo en este mercado, 10 empresarios turísticos peruanos participarán en la Expo Corea, el 22 y 23 setiembre, con una expectativa de negocios de S/. 6 millones, aproximadamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO