Lote 192: Perupetro tendrá listo estudio sobre potencial de dicho lote en setiembre

El presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, precisó que los resultados del estudio permitirán proponer a Petroperú las condiciones del contrato para su explotación.

Gestion.pe

La agencia estatal Perupetro tendrá listo en setiembre próximo un estudio sobre el potencial de hidrocarburos en el Lote 192, ubicado en Loreto, informó hoy su presidente Rafael Zoeger.

“Los resultados (del estudio) evidenciarán el real potencial hidrocarburífero del lote 192 y permitirá proponer las condiciones de contratación para su explotación sostenible a Petroperú”, explicó.

Agregó que si la empresa estatal no está en capacidad de asumir esos compromisos y exigencias se convocará a una licitación internacional. Este estudio estará a cargo de la firma Schulumberger.

En ese línea, el titular de Perupetro explicó que si en diciembre, Petroperú detalla – por ejemplo – que no pueda cumplir con lo que específica el estudio de Schulumberger para el desarrollo de dicho lote, la licitación internacional se realizará a mitad del 2017.

“Ahora hay una empresa operando (Pacific Rubiales) el citado lote que debería terminar (el contrato) en agosto del 2017, pero como está en fuerza mayor debido a la paralización del Oleducto Nor Peruano, estimamos que el contrato de 30 años deberá iniciarse en diciembre del 2017”, afirmó.

El funcionario enfatizó que dicho estudio será publicado en el portal web de la institución para que sea de público conocimiento. En otro momento, consideró que debería revisar la idoneidad de que los contratos de explotación petrolera de 30 años, “ya que deberían durar más tiempo”

“A este lote se la agregado un área de exploración”, apuntó el funcionario.

Regalías escalonadas

Rafael Zoeger consideró que para promover la inversión de hidrocarburos se debería adecuar las regalías según el tipo de lote que se ofrece, ya que hay lotes con mucho potencial que deberían contar una regalía más altas, mientras que aquellos con un menor potencial deberían pagar regalías escalonadas.

“Hay bastante que mejorar, como revisar las bases de los concursos y de los contratos. Tenemos ideas de lo que los inversionistas solicitan”, subrayó. En ese contexto, afirmó que la institución también prepara un estudio de competitividad.

Los resultados de esta pesquisa permitirán implementar nuevas estrategias para atraer inversiones para el desarrollo de actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. Zoeger afirmó que este estudio estará listo en agosto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO