Luz del Sur: "Ambiente para inversión en el sector energía lo vemos con incertidumbre"

El Perú tiene el doble de capacidad instalada en el sector energía de la que se necesita. Estos costos los paga el consumidor, indicó Mile Cacic, gerente general de Luz del Sur.

"El ambiente para inversión en sector energía lo vemos con incertidumbre", dijo Mile Cacic.
"El ambiente para inversión en sector energía lo vemos con incertidumbre", dijo Mile Cacic.

Los inversionistas en el sector energía no la ven clara. Hay incertidumbre en el entorno de inversiones del sector energía, dijo hoy Mile Cacic, gerente general de Luz del Sur, durante su participación en el Día de la Energía.

“El sector energía es un sector intensivo en capital. Las decisiones de inversión se toman evaluando el ambiente para inversiones. [ Y ] analizando variables desde el punto de vista de inversionistas, no las vemos [ las inversiones ] claras. El ambiente para inversión en sector energía lo vemos con incertidumbre”, dijo Cacic.

Señaló que el gobierno anterior de Ollanta Humala promovió un capacidad instalada de generación eléctrica que es “el doble de lo que se necesita”.

“Hay un costo que hay que pagar por una energía que no se consume, y eso lo tienen que pagar los consumidores”, enfatizó.

Añadió que los proyectos de inversión en el sector energía pueden demorar hasta siete años, por lo que se debe empezar ahora.

Por otro lado, dijo que este año la economía peruana crecería 2.5% este año, debido al efecto Odebrecht y El Niño Costero. Dijo que el primer factor resintió las inversiones y el segundo alargó la evolución negativa de la inversión pública y privada.

“Son 14 trimestres de caída continua de la inversión privada, o 3 años y medio. La inversión pública empezó a caer hacia el 1T14, y no ha parado hasta ahora, excepto el 1T y 2T del 2016. Estas dos variables vinculadas con la inversión, están debiles y hay que ver cómo los recupéramos”, dijo el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by M...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Surco ya cuenta con una meca de cervezas arte...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Pelea entre generadores eléctricos llega al ...

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis de la democracia representativa

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO