Salarios en sector comercio crecieron 4% anual, pero siguen siendo inferiores frente a otros rubros

El ingreso promedio mensual subió de S/. 831 a S/. 1,137 entre el 2004 y 2012. Salarios en sectores industrial y minero crecieron menos de 1% en el mismo periodo, pero en monto son superiores, reportó Macroconsult.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Los salarios en el sector comercio crecieron a un ritmo promedio anual de 4% entre el 2004 y el 2012. En cuanto a variación, está por debajo del sector construcción, que registra el mayor dinamismo de los salarios en el país (4.9%), reportó Macroconsult.

El sector comercio registró un buen desempeño comparado con el crecimiento salarial de otros sectores; sin embargo, en monto el ingreso mensual es inferior: en el periodo estudiado, el ingreso promedio mensual subió de S/. 831 a S/. 1,137.

En cambio, los salarios en construcción crecieron 4.9% en el mismo periodo, pasando de S/. 1,064 a 1,564 mensuales. Mientras que en minería, con un magro crecimiento salarial de 0.5%, pagó en promedio de S/. 3,281 a S/. 3,421.

Otros sector que presentó una muy leve variación en los salarios fue el industrial, debido a la fuerte desaceleración. Pero aún así, paga más que en el sector comercio: los ingresos mensuales pasaron de S/. 1,207 a 1,275.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO