Salarios en sector comercio crecieron 4% anual, pero siguen siendo inferiores frente a otros rubros

El ingreso promedio mensual subió de S/. 831 a S/. 1,137 entre el 2004 y 2012. Salarios en sectores industrial y minero crecieron menos de 1% en el mismo periodo, pero en monto son superiores, reportó Macroconsult.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Los salarios en el sector comercio crecieron a un ritmo promedio anual de 4% entre el 2004 y el 2012. En cuanto a variación, está por debajo del sector construcción, que registra el mayor dinamismo de los salarios en el país (4.9%), reportó Macroconsult.

El sector comercio registró un buen desempeño comparado con el crecimiento salarial de otros sectores; sin embargo, en monto el ingreso mensual es inferior: en el periodo estudiado, el ingreso promedio mensual subió de S/. 831 a S/. 1,137.

En cambio, los salarios en construcción crecieron 4.9% en el mismo periodo, pasando de S/. 1,064 a 1,564 mensuales. Mientras que en minería, con un magro crecimiento salarial de 0.5%, pagó en promedio de S/. 3,281 a S/. 3,421.

Otros sector que presentó una muy leve variación en los salarios fue el industrial, debido a la fuerte desaceleración. Pero aún así, paga más que en el sector comercio: los ingresos mensuales pasaron de S/. 1,207 a 1,275.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO