Salarios en sector comercio crecieron 4% anual, pero siguen siendo inferiores frente a otros rubros

El ingreso promedio mensual subió de S/. 831 a S/. 1,137 entre el 2004 y 2012. Salarios en sectores industrial y minero crecieron menos de 1% en el mismo periodo, pero en monto son superiores, reportó Macroconsult.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Los salarios en el sector comercio crecieron a un ritmo promedio anual de 4% entre el 2004 y el 2012. En cuanto a variación, está por debajo del sector construcción, que registra el mayor dinamismo de los salarios en el país (4.9%), reportó Macroconsult.

El sector comercio registró un buen desempeño comparado con el crecimiento salarial de otros sectores; sin embargo, en monto el ingreso mensual es inferior: en el periodo estudiado, el ingreso promedio mensual subió de S/. 831 a S/. 1,137.

En cambio, los salarios en construcción crecieron 4.9% en el mismo periodo, pasando de S/. 1,064 a 1,564 mensuales. Mientras que en minería, con un magro crecimiento salarial de 0.5%, pagó en promedio de S/. 3,281 a S/. 3,421.

Otros sector que presentó una muy leve variación en los salarios fue el industrial, debido a la fuerte desaceleración. Pero aún así, paga más que en el sector comercio: los ingresos mensuales pasaron de S/. 1,207 a 1,275.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Planificación estratégica, el reto del Bice...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

“Buscamos entender el pasado del Perú desd...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

TVIX, en mínimos históricos presenta una op...

El Vino de la Semana

Gaudeo Single Vineyards

Próspero PerúGladys Triveño

SE BUSCA: peruanos confiables

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO