New York Times recomienda playas del norte como destino turístico del 2015

Ministra Magali Silva asegura que recomendación del prestigioso diario estadounidense es el mejor termómetro del potencial turístico que posee la región, lo que ayudará a posicionar la Ruta Moche.

El prestigioso diario estadounidense The New York Times (NYT) recomendó a sus lectores conocer la costa norte del Perú en su especial informativo “52 lugares para visitar en 2015”, aparecido el viernes último en su portal web y en su página oficial Facebook.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que la recomendación del NYT es el mejor termómetro del potencial turístico que posee la referida región y, en especial, la Ruta Moche.

“La costa del Perú se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros frente al Océano Pacífico. Muestra maravillosas ensenadas, bahías, penínsulas, acantilados, farallones y playas de arena. La sugerencia de que el viajero norteamericano visite un producto peruano enmarcado en las playas del litoral peruano va tomando cuerpo en el escenario internacional”, indicó Silva.

Esta sugerencia se hermana directamente con el destino Ruta Moche, con el cual el viajero puede “experimentar las milenarias tradiciones Mochica que perduran hasta la actualidad y se ponen de manifiesto en la exquisitez de su gastronomía, el trabajo de su gente y la belleza de sus playas, todo esto en un universo con identidad propia y una riqueza arqueológica excepcional”.

“Adentrarse en el mar de Huanchaco, pasear luego por Chan Chan –la ciudadela de barro más grande del mundo–, los sitios arqueológicos de El Brujo o de Magdalena de Cao, y un poco más al norte, en Chiclayo, descubrir la magnificencia del Señor de Sipán o las pirámides de Túcume y su renovado museo de sitio, es una experiencia única para cualquier viajero”, manifestó la ministra.

Luego de visitar Chiclayo y el remozado malecón en el sector oeste de la playa de Puerto de Eten, el viajero tiene la posibilidad continuar más al norte y descubrir en Piura la playa de Cabo Blanco, que el NYT muy bien recuerda que fue una de las preferidas del genial escritor norteamericano Ernest Hemingway.

El Mincetur informó que hay que agregar que en la costa norte del Perú se encuentra también un paraíso para los surfistas.

Desde el norte de Trujillo: las playas Chicama y Pacasmayo poseen las olas más largas del mundo; y en Piura, las playas Órganos, Cabo Blanco y Lobitos poseen olas izquierdas perfectas, de nivel mundial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO