Más de 1,300 entidades públicas no han registrado órdenes de compra o servicios

OSCE exhorta a las entidades a que cumplan la ley y las registren en el Sistema Electrónico de Contrataciones de Estado.

Un total de 1321 entidades públicas correspondientes a gobiernos locales, regionales, Organismos Públicos Descentralizados, Gobierno Central, empresas municipales, sociedades de beneficencia, entre otras no han registrado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, las órdenes de compra o servicio de hasta ocho Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Cada UIT equivale a S/3,950.

Así lo reveló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del EstadoOSCE, que monitorea el cumplimiento de lo establecido en el artículo 249 del Reglamento de la Ley de Contrataciones, que obliga a registrar, dentro de los plazos establecidos, información sobre las actuaciones preparatorias, los procedimientos de selección, los contratos y su ejecución, así como todos los actos que requieran ser publicados, de acuerdo a su Plan Anual de Contrataciones.

El OSCE ha emitido comunicados al respecto y a través de las instancias respectivas ha enviado oficios exhortando a las entidades a fin de que cumplan con la ley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO