Más de 1,300 entidades públicas no han registrado órdenes de compra o servicios

OSCE exhorta a las entidades a que cumplan la ley y las registren en el Sistema Electrónico de Contrataciones de Estado.

Un total de 1321 entidades públicas correspondientes a gobiernos locales, regionales, Organismos Públicos Descentralizados, Gobierno Central, empresas municipales, sociedades de beneficencia, entre otras no han registrado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, las órdenes de compra o servicio de hasta ocho Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Cada UIT equivale a S/3,950.

Así lo reveló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del EstadoOSCE, que monitorea el cumplimiento de lo establecido en el artículo 249 del Reglamento de la Ley de Contrataciones, que obliga a registrar, dentro de los plazos establecidos, información sobre las actuaciones preparatorias, los procedimientos de selección, los contratos y su ejecución, así como todos los actos que requieran ser publicados, de acuerdo a su Plan Anual de Contrataciones.

El OSCE ha emitido comunicados al respecto y a través de las instancias respectivas ha enviado oficios exhortando a las entidades a fin de que cumplan con la ley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

ANTICIPA LOS PROBLEMAS Y NO TENDRÀS QUE RESO...

El Vino de la Semana

Enoturismo Digital

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Política económica de la transición peru...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Entre las expectativas y la prudencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO