Más de 15,000 turistas nacionales y extranjeros asistieron a XXXVIII Carnaval Huanchaquero

Los visitantes del exterior que arribaron al balneario de Huanchaco eran procedentes de países de la región, así como de Estados Unidos y de Europa.

Más de 15,000 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, recibió la 38° edición del Carnaval Huanchaquero 2015, siendo el 70% los asistentes locales, y 30% los extranjeros, informó el Club Huanchaco, de la región La Libertad.

El presidente del Club Huanchaco, Luis José Bazán Pinillos, resaltó que los turistas extranjeros provenían principalmente de países de la región, así como de Estados Unidos y de Europa.

Afirmó también que la presencia numerosa de visitantes en el Carnaval Huanchaquero 2015 benefició económicamente a los restaurantes, hoteles y los diversos proveedores de servicios.

Por su parte, el balneario de Huanchaco resultó el más beneficiado debido al auge del turismo en esa jurisdicción.

Cabe indicar que “Un Carnaval Animado” fue la temática de todas las actividades programadas desde el pasado 30 de enero en el referido balneario, que recientemente fue reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares para visitar.

El titular del Club Huanchaco dijo que en el final, se vio una serie de costumbres de nuestro país provenientes de nuestra costa, sierra y selva.

Durante el desfile de los carros alegóricos en el corso, destacó la presencia de María José Luna Victoria, recientemente coronado Reina de Huanchaco 2015.

Igualmente, se desarrollaron una serie de actividades en la que destacaron el Gran Luau Hawaiano en el Club Huanchaco, el Corso Infantil y la tradicional fiesta por el Día de la Amistad y el Amor, así como el referido gran corso por la principal avenida del distrito ubicado en las afueras de la ciudad de Trujillo.

Finalmente, Bazán Pinillos anunció que su institución, en el transcurso del presente año, promoverá la práctica deportiva para la población escolar.

“Vamos a suscribir una serie de convenios con los colegios y academias deportivas de la zona a fin que los escolares practiquen vóley y tenis playa, entre otros”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO