Más del 60% de peruanos está en contra del nuevo régimen laboral juvenil

La encuesta de Datum revela que el 76.8% de peruanos del nivel socioeconómico A/B rechaza la polémica norma y el porcentaje en contra aumenta entre los que conocen la ley.

El 78.7% de ciudadanos del segmento A/B que conoce la ley, la rechazan.
El 78.7% de ciudadanos del segmento A/B que conoce la ley, la rechazan.

El más reciente informe Pulso Perú de la encuestadora Datum Internacional recogió por primera vez la percepción de los ciudadanos sobre el nuevo régimen laboral juvenil y cuán enterados están los peruanos sobre esta ley.

[Etiqueta]

La encuesta también mide el pulso de los peruanos sobre sus expectativas de la economía para este año, el comportamiento de sus ingresos y su capacidad de ahorro.

Ya en el terreno político, el sondeo trae sorpresas sobre el candidato que no quieren los peruanos para las elecciones presidenciales del próximo año y el nivel de popularidad del inefable ministro del Interior, Daniel Urresti.

Nuevo régimen
En términos globales, la encuesta muestra que el 61% de peruanos está en contra del nuevo régimen laboral juvenil, sin embargo, solo un 57% dice conocer el contenido de la nueva norma.

[Etiqueta]

Pero lo interesante se evidencia a nivel de estratos. Al ser consultados si están a favor o en contra, el segmento A/B muestra el mayor rechazo con un 76.8%, mientras que en el E el 54.6% está en desacuerdo.

Pero como era de esperarse, al dividirlo por edad, el 65.6% de los jóvenes entre 18 y 24 años manifestaron su rechazo al nuevo régimen laboral, aunque seguidos muy de cerca por los adultos entre 45 y 54 años, donde la posición en contra llega al 64.8%.

Otro dato interesante destaca al observar la encuesta por región, donde el 72.4% de limeños se muestra en contra y un 65% en el sur, pero en la selva peruana solo un 41% dijo rechazarla.

Al segmentar el grupo, solo entre los que conocen la ley, el rechazo llega hasta el 77%, y en el segmento A/B, el más informado de todos los grupos, la posición en contra alcanza el 78.7%.

“A mayor conocimiento del contenido, el porcentaje a favor y en contra de la misma se incrementa, sin embargo, la posición en contra a la ley se fortalece más”, concluye Datum.

Pero al verlo por edad, el 70.8% de adultos de entre 25 y 34 años y entre 45 y 54 que conocen la norma, la rechazan, mientras que en el grupo de 18 a 24 el nivel crece a 67.6%. La posición en contra también se fortalece entre los limeños informados a 78.1%.

La primera encuesta que se hace sobre esta norma revela que el perfil de quien la rechaza es principalmente el de un joven limeño de entre 18 y 24 años del nivel socioeconómico A/B.

Ficha Técnica
Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas.
Grupo objetivo: personas de entre 18 y 70 años.
Cobertura: a nivel nacional
Margen de error: +/- 2.8%, con nivel de confianza *de 95%.
Fecha de campo:* 09 al 13 de enero del 2015.

Lee la ficha técnica completa de la última encuesta de Pulso Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO