Más de diez millones de niñas, niños y adolescentes festejan la Navidad en el Perú, según el INEI

Al cierre del 2013, los peruanos entre los 0 a 17 años serán 10’497,000, cifra que representará el 34.4% de la población total, estimó el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

(USI)
(USI)

De acuerdo con las proyecciones al 2013, la población del Perú alcanzó 30 millones 475 mil personas, de los cuales, 10 millones 497 mil (34.4%) son niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“En los últimos años, el Perú ha logrado avances importantes y consistentes en el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, a través de la implementación de políticas públicas en los diferentes niveles de gobierno. Además, se ha logrado adelantos la generación de información en temas sobre la niñez”, anotó la entidad.

Asimismo, estimó que hoy nacerán aproximadamente 1,603 niñas y niños. Cabe precisar que, biológicamente nacen más niños que niñas, no obstante, mueren más niños que niñas.

“Al 30 de setiembre de 2013, se han registrado 3 millones 322 mil 650 niñas y niños de 0 a 5 años de edad, identificadas con el Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual les permite tener acceso a los servicios de salud, educación, alimentación, seguridad, deportes y otros”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO