Importación de ómnibus crecería 15% en el 2014 y sumaría US$ 270.6 millones

En número de ómnibus, la expansión sería de 13% respecto al año pasado. Dinamismo del turismo interno también jalará a la de respuestos para mantenimiento, según MAXIMIXE.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

La importación de ómnibus ascendería a 270.6 millones de dólares en el 2014, representado un crecimiento de 15% en comparación al año anterior, según un estudio realizado por MAXIMIXE.

Un dato agregado es que el número de ómnibus importados aumentará en 13% ascendiendo a 3,034 unidades. De igual manera, se prevé el aumento de la demanda de repuestos para mantenimiento de los ómnibus.

Así sustentó las previsiones: “Este dinamismo viene siendo explicado por los mayores planes de expansión y renovación de las flotas de buses por parte de las empresas, el incremento en la demanda del turismo interno, la mayor capacidad adquisitiva de la población”.

MAXIMIXE tiene entre sus factores positivos a la Reforma del Transporte en Lima, que “permitirá la compra de unidades nuevas al exterior”.

“Los TLC’s firmados con Japón, Corea del Sur y China continuarán ayudando a incrementar la demanda interna de ómnibus, debido a los menores aranceles sobre las importaciones de estos vehículos”, argumentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO