Maximixe: Movimiento de contenedores en puertos públicos crecerá 0.5% este año

La consultora estimó que, en total, los terminales moverán unos 1,553.5 mil TEUs. La cifra -observó- crecerá por un aumento en el tráfico de importaciones, que subiría 5% y explica más de la mitad del número.

Lima (Andina).- Los puertos públicos peruanos movilizarán 1,553.5 mil TEUs (Unidad equivalente a contenedores de 20 pies) al cierre de este año, lo que presentará un crecimiento de 0.5% con respecto a los resultados del año previo, informó la consultora Maximixe.

Los resultados en el incremento en las cifras de movilización será por el resultado del mayor tráfico de importaciones que se estima crecerán en 5% y llegarán a 809.7 TEU.

La cifra considera el entorno económico menos dinámico y la desaceleración del crecimiento de China que durante el primer semestre del año creció a 7.6%, la tasa más baja en los últimos cuatro años.

Según el Informe de Tendencia y Estructura del Mercado de Operadores Logísticos utilizado por Maximixe se tuvo en cuenta, para las estimaciones sobre movimiento de contenedores, los precios de los principales commodities que también afectarán las exportaciones, dado que el 70% de los ingresos de ese sector están explicados por las ventas de minerales.

El nivel de actividad de los servicios logísticos tiene relación con el comportamiento de diversos sectores de la economía; los negocios que actualmente impulsan la demanda por servicios logísticos son el retail y la minería, ambos rubros han mostrado un alto dinamismo en los últimos años, debido al sostenido crecimiento de la demanda interna y el alza de los precios de los metales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO