Maximixe: Producción nacional de mandarina crecerá 7,2% en el 2016

De mantenerse el crecimiento actual de producción, el Perú pasaría a convertirse en el primer productor de mandarinas del hemisferio sur superando a Sudáfrica, actual líder.

La producción nacional de mandarinas ascenderá a 383,800 toneladas al final de 2016. Este crecimiento significa un aumento de 7.2% frente al año anterior, según Maximixe.

La elevada producción se debe al mayor número de hectáreas sembradas y a la mayor producción de árboles de mandarina que se plantaron hace cuatro años, principalmente de las variedades W. Murcott y Clementina.

Por otro lado, de mantenerse el crecimiento actual de producción, el Perú pasaría a convertirse en el primer productor de mandarinas del hemisferio sur superando a Sudáfrica, actual líder.

En el 2015, Las tres principales regiones productoras (Lima, Ica y Junín), incrementaron su producción en 5.2%, 9.8% y 2.3% respectivamente. Este año, la producción total de mandarinas creció 5.4%, y alcanzó las 357,900 toneladas.

Exportaciones
Por otra parte, las exportaciones de mandarinas (en todos sus tipos y variedades) alcanzaron un nuevo récord en el 2015, sumando un total de 76,000 toneladas (5.6% más respecto al 2014), mientras que en el 2016 se incrementarían alrededor de 13.4%, proyectó Maximixe.

El crecimiento de las exportaciones estaría impulsado principalmente por la mayor demanda de EE.UU. y Reino Unido. Además, influyó la reciente apertura del mercado brasileño, con el cual se ha firmado un convenio sanitario de exportación de mandarinas y tangelos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO