Mayor captura de anchoveta hace repuntar la pesca que creció 75.31% en noviembre

El informe de producción nacional del INEI, destacó que en noviembre el inicio de temporada de pesca desde el norte hasta la zona de Atico en Arequipa logró 19 días efectivos, frente a los 9 días de noviembre del 2012.

(USI)
(USI)

En un año de subidas y bajadas en la pesca, en el mes de noviembre este sector logró un importante repunte al crecer 75.31%, la cifra más alta lograda en el 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática .

Fue el mayor desembarque de anchoveta para la fabricación de harina y aceite de pescado, lo que más influyó en la recuperación de la pesca en noviembre. A ello se suma la captura de esta especie para el consumo directo por el aumento a través de la elaboración de congelado, enlatado, curado y para el consumo en estado fresco.

La captura de anchoveta para consumo industrial, ascendió a un millón 40 mil toneladas, explicado por el inicio de la segunda temporada de pesca en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo hasta Atico en Arequipa, contabilizando 19 días de pesca efectiva, frente a los 9 días de pesca efectiva registrado en la zona norte-centro en noviembre de 2012.

Según el informe de producción nacional del INEI, el desembarque de especies para consumo humano directo creció en 16,59%, debido a la mayor captura de concha de abanico, langostino, merluza y otros pescados.

También aumentó la extracción de especies para consumo en estado fresco en 9,22%, ante la mayor disponibilidad de bonito, merluza, liza, tollo, machete, concha de abanico, cojinova, caracol, cabrilla, y otros pescados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

La Influencia de la Responsabilidad Social Co...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Programa Mi Vivienda Pro-Jóvenes Inversión ...

Economía para todosCarlos Parodi

Cimientos de la economía peruana

Grupo Propuesta Ciudadana

EL FAE-AGRO ES UN COMPLETO FRACASO

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO