Medidas cautelares permitirán a seis empresas seguir contratando con el Estado

Las medidas cautelares fueron otorgadas por cuatro juzgados permanentes contenciosos administrativos de Lima. A la fecha suman 120 las medidas cautelares vigentes.

Seis empresas proveedoras podrán seguir contratando con el Estado tras obtener medidas cautelares del Poder Judicial, entre el 13 de enero y el 12 de marzo de 2016, afirmó el Observatorio del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Estas empresas habían sido sancionadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado por diferentes transgresiones a la Ley de Contrataciones del Estado.

Estas empresas son: Kukova Ingenieros SAC; Acciona Infraestructura S.A. Sucursal Perú y Pinearq SLP.; Constructora & Minera Carrión EIRL; y Representaciones Flores SRL; así como a Marco Antonio Burgos Quiñones. Asimismo, la empresa Thor Contratistas SAC recibió una medida cautelar por parte del 1° Juzgado Mixto de Alto Amazonas – Yurimaguas.

Las medidas cautelares fueron otorgadas por cuatro juzgados permanentes contenciosos administrativos de Lima.

A la fecha suman 120 las medidas cautelares vigentes, informó el OSCE.

La fecha de vigencia de estas medidas, los juzgados que las otorgaron, el nombre del juez, N° de expediente y N° de Resolución de Sanción impuesta por el Tribunal de Contrataciones se encuentra publicada en el Observatorio OSCE, una herramienta de transparencia pública que desde 2013 permite al usuario y a entidades públicas conocer a los proveedores sancionados.

Esta herramienta fue implementada como parte del Plan de Acción Anticorrupción 2015, bajo la Coordinación General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO