MEF aprueba emisión de Letras del Tesoro a 90 y 270 días de próxima semana

El ministerio espera captar unos S/. 15 millones con estos papeles. La subasta será el 6 de agosto y la liquidación al día siguiente. Las sociedades agentes de bolsa autorizadas podrán participar de este proceso.

Lima (Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la emisión de Letras del Tesoro Público a 90 días por el monto referencial de S/. 15 millones, así como a 270 días por el monto referencial de 15 millones, las mismas que se realizarán la próxima semana.

El instrumento a 90 días tendrá como fecha de vencimiento el 5 de noviembre del 2013, su denominación será Letras del Tesoro 05NOV2013 y tendrá un valor nominal de S/. 100.

Por su parte, el instrumento a 270 días tendrá como fecha de vencimiento el 4 de mayo del 2014, su denominación será Letras del Tesoro 04MAY2014 y tendrá un valor nominal de S/. 100.

La unidad responsable será la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF.

La modalidad de subasta es híbrida (de precios mixtos), la fecha de la subasta será el 6 de agosto y la fecha de liquidación el 7 de agosto.

La variable a subastar es la tasa de rendimiento y participarán de la subasta las casas de bolsa autorizadas, señala la resolución del MEF publicada hoy que aprueba dicha emisión.

El monto a pagar por el inversionista que resulte adjudicatario en la subasta, será el precio de la letra calculado de acuerdo con lo establecido en el numeral 1.12 del Reglamento de Letras del Tesoro.

El pago se realizará mediante transferencia enviada a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (Sistema LBTR) del Banco Central de Reserva (BCR), y el pago del principal será a través de Cavali.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO