MEF autoriza transferir S/. 14.41 millones a gobiernos locales para obras de saneamiento rural

Recursos corresponden al presupuesto del Ministerio de Vivienda y servirán para darle continuidad a 15 proyectos de saneamiento en zonas rurales.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy realizar una transferencia de partidas por S/. 14’413,624 provenientes del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de diversos gobiernos locales para financiar la ejecución de 15 proyectos de inversión pública de saneamiento rural.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, la transferencia de partidas se realiza a solicitud del Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, ya que dichos recursos servirán para financiar la continuidad de los proyectos de saneamiento rural.

Los pliegos involucrados en esta transferencia deberán aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma del MEF.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Mientras que los pliegos habilitados informarán al MVCS no solo la desagregación de los recursos de la transferencia de partidas sino también los avances físicos y financieros de la ejecución de los 15 proyectos a su cargo.

Tales obras deberán realizarse conforme a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y/o adendas correspondientes, para efectos de las respectivas acciones de verificación y seguimiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO