MEF dio luz verde a viabilidad técnica y legal de corredores viales en Lima Metropolitana

En los próximos días se dará por concluido el procedimiento llevado entre el MEF y Protransporte a efectos de continuar con la implementación de cinco corredores complementarios.

Los Corredores Complementarios se continuarán implementando en Lima Metropolitana como parte del ordenamiento del transporte público en la ciudad y en beneficio de la población, tras haber recibido la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto a las adendas que garantizan que los contratos son plenamente autosostenibles.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Protransporte, señaló que un informe del MEF consolida la opinión de las áreas técnicas de dicho ministerio sobre los proyectos de adendas a los contratos de concesión de los Corredores Complementarios.

“Mediante el presente informe se emite opinión favorable a los proyectos de adenda, al no existir observaciones de las áreas técnicas del Ministerio”, indica el documento.

Como se recuerda, Protransporte y los concesionarios acordaron someterse al procedimiento excepcional del Decreto de Urgencia 006-2015 y luego de meses de trabajo se logró levantar las observaciones efectuadas por el MEF, principalmente, en materia económica-financiera.

En ese sentido, el MEF respaldó la viabilidad técnica y legal de los Corredores a través de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada, la Dirección General de la Inversión Pública, la Dirección General de Presupuesto Público, y la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal.

También emitieron su opinión favorable la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, la Dirección General de Políticas de Ingresos Públicos, la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad, y la Oficina General de Asesoría Jurídica.

En los próximos días se dará por concluido el procedimiento llevado entre el MEF y Protransporte a efectos de continuar con la implementación de los corredores Panamericana Norte- Evitamiento – Panamericana Sur, Javier Prado – La Marina – Faucett, Tacna- Garcilaso – Arequipa, San Juan de Lurigancho – Brasil y Carretera Central- Arica – Venezuela.

Protransporte reiteró el compromiso de seguir trabajando técnica y legalmente en la mejora del transporte público, priorizando un modelo ordenado, moderno y seguro.

Asimismo, rechazó todo intento de boicotear el ordenamiento del transporte con acciones radicales que solo representan intereses particulares y perjudican el progreso de la ciudad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO