MEF evalúa reducir impuestos para luchar contra la informalidad en el Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que en unas semanas anunciará las nuevas medidas para reactivar la economía, las cuales se están trabajando junto con otros ministerios.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que el Gobierno viene evaluando la reducción de impuestos con la intención de luchar contra la informalidad y no con la finalidad de buscar un impulso fiscal.

“Sí estamos haciendo análisis de ese tema”, dijo Segura quien enfatizó que desde el punto de vista del Gobierno bajar impuestos siempre es una opción, siempre y cuando coadyuve a reducir informalidad y costos de transacción en la economía.

“Ese es el objetivo que tendría que perseguirse, no solamente bajar impuestos por generar un impulso fiscal que va más por el lado de la política de gasto”, afirmó en RPP.

Hace una semana el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó que en el Gobierno no se pensaba bajar impuestos o dar subsidios para impulsar los sectores a los que denomina los “nuevos motores” de la economía.

Por otro lado, el ministro Segura también afirmó que se viene analizando una serie de opciones para reactivar la economía muchas de las cuales se anunciarán en unas semanas.

“Tenemos que terminar de consensuarlas al interior del Gobierno ya que el MEF viene trabajando en coordinación con otros ministerios”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO