MEF: Gobierno no está dando marcha atrás en Régimen Laboral Juvenil

Ministro Segura señala que el reglamento no modificará los alcances de la ley, la cual es “una buena ley para los jóvenes”.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, enfatizó que el gobierno no está dando marcha atrás en la aplicación del Régimen Laboral Juvenil, ya que el otorgamiento de otros beneficios como el reparto de utilidades estaba previsto precisar en el reglamento de la norma.

“No es una cuestión de marcha atrás, siempre se dijo que el reglamento iba a hacer una serie de precisiones y el reparto de utilidades se aplica a una serie de regímenes por ley y en ciertos sectores además porque no es en todos”, dijo luego de participar en la ceremonia de inicio de obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El ministro señaló que en el debate sobre el tema parece haber un “diálogo de sordos”, ya que algunos sectores de la población no están escuchando todos los beneficios que se están dando a los jóvenes y están tomando algunas posiciones políticas sencillamente para ganar votos.

Reiteró que el reglamento será pre publicado con el objetivo de seguir recibiendo aportes y así resolver las diversas preocupaciones que tienen los jóvenes sobre este régimen, tal como era el del reparto de utilidades.

Sin embargo, enfatizó que el reglamento no modificará los alcances de la ley, la cual es “una buena ley para los jóvenes”.

“Denle un poco más (de atención) a las cifras de detalle, hay más de dos millones de jóvenes en ese rango de edad (18 a 24 años) en el Perú, son cerca de 2.5 millones y solo 40,000 tienen contrato con todos los beneficios, otros tienen contratos de tres a seis meses”, dijo.

Reiteró que esta ley del régimen juvenil blinda a aquellos “pocos afortunados” que tienen beneficios laborales completos en otros regímenes estables y que el régimen se aplicará a los nuevos puestos de trabajo que se generen en las empresas

Asimismo, manifestó que si el régimen juvenil tiene un mayor impacto al estimado, entonces el gasto del Estado para financiar la capacitación de los jóvenes beneficiarios superará los S/. 600 millones.

“Esto permitirá que los jóvenes no solo adquieran experiencia profesional sino que con esta capacitación se pueda potenciar su productividad y sus habilidades para poder desempeñarse en ese puesto de trabajo o en cualquier otro”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO