MEF: Inversión pública creció 52% en julio

Los gobiernos locales lideran la ejecución de la inversión pública en el séptimo mes del año, al expandirse 83% (731 millones de soles), según el Ministerio de Economía y Finazas.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

La inversión pública creció 52% en julio al sumar 980 millones de soles, impulsado por la mayor inversión de los gobiernos locales en 83%, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se trata de la segunda tasa más alta de crecimiento desde mayo del 2010, señala el Reporte Seguimiento del Presupuesto a julio del 2013 de la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) del MEF.

Los gobiernos locales lideran la ejecución de la inversión pública en julio, al crecer 83% (731 millones de soles), la tasa de crecimiento más alta desde junio del 2012.

A nivel departamental, la ejecución de proyectos de inversión de julio, si se compara con el año 2012, es superior en la mayoría de los departamentos, principalmente en Lima y Cusco, seguido por Ayacucho y Áncash.

Por su parte, indica Andina, la ejecución de proyectos de inversión de los gobiernos regionales alcanzó en julio un aumento de 18% (96 millones de soles), el nivel de ejecución más alto obtenido en los últimos años.

Destaca el dinamismo que se registró en la mayoría de gobiernos regionales, principalmente en el de Cusco que en julio presentó el mayor aumento en su ejecución, seguido de Lambayeque, Ucayali y Arequipa.

La ejecución en proyectos de inversión del gobierno nacional aumentó 32% en julio respecto al mismo mes del 2012 (153 millones de soles), uno de los niveles más altos obtenidos en similar mes de los últimos años.

Los sectores Defensa, Energía y Minas y Salud, sustentaron principalmente la mayor ejecución de proyectos de inversión en el mes de julio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO