MEF: Moody's mantiene calificación 'A3' de economía peruana con perspectiva estable

Moody’s ha reafirmado la calificación crediticia del Perú en A3 con perspectiva estable sobre la base de la resiliencia de la economía para enfrentar los shocks adversos, dijo el titular del MEF.

El MEF resaltó la estabilidad de los temas económicos en el Perú.
El MEF resaltó la estabilidad de los temas económicos en el Perú.

Moody’s Investors Service mantuvo la calificación crediticia de la economía peruana en ‘A3’ (grado de inversión) con perspectiva estable, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

“Moody’s ha reafirmado la calificación crediticia del Perú en A3 con perspectiva estable sobre la base de la resiliencia de la economía para enfrentar los shocks adversos”, afirmó el también presidente del Consejo de Ministros.

Según el titular del MEF, esta decisión de mantener la calificación de grado de inversión para el Perú con perspectiva estable se produce en contraposición de otros países de la región, que han tenido un cambio en la perspectiva de estable a negativo.

“Eso está en línea con lo que hemos resaltado en los últimos meses sobre la estabilidad de los temas económicos en el Perú” subrayó Zavala.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Father

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

Consejo Consultivo del Mercado de Capitales i...

Economía para todosCarlos Parodi

Acuerdos y Desacuerdos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO