MEF: MTC está avanzando para modificar contrato de Línea 2 y "generar ahorros" al Estado

“Tenemos que buscar una negociación en la cual nosotros podamos lograr beneficios para el Estado pero sin llegar a un arbitraje internacional”, dijo el ministro Thorne.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó hoy que su colega de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tuvo acercamiento con el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y se está avanzando en modificar el proyecto para generar “ahorros importantes” al Estado.

Durante la presentación del ministro Thorne ante la Comisión de Presupuesto del Congreso se realizaron muchos cuestionamientos al costo de la Línea 2 del Metro de Lima por parte de los congresistas, principalmente Víctor Andrés García Belaunde y Jorge del Castillo.

[ Lea también Línea 2 inició reclamo al Estado por US$ 200 millones debido a retraso ]

“Hay que reconocer, sin embargo, que el gobierno anterior nos ha dejado un contrato firmado con los contratistas y tenemos que buscar una negociación en la cual nosotros podamos lograr beneficios para el Estado pero sin llegar a un arbitraje internacional”, dijo.

Advirtió que un arbitraje internacional significará “mucho dinero de los contribuyentes”.

“Nuestra propuesta, que entiendo la está discutiendo el Ministro de Transportes, es efectivamente sacar el tren en alguna parte, sobre todo al Callao y esto podría reducir el costo”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO