MEF: PBI de marzo no va a ser tan alto como en febrero

Titular de Economía, Alonso Segura, estima que el primer trimestre del año tendría un crecimiento superior al 4% y para abril proyecta un PBI superior al de marzo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, estimó que la economía peruana crecerá por encima del 4% en el primer trimestre del año y que marzo registrará un crecimiento menor al de febrero.

“Marzo no va a ser tal alto como en febrero, pero para el primer trimestre del año se espera un crecimiento por encima del 4%. Dada la coyuntura actual es una buena tasa de crecimiento”, apuntó el titular del MEF luego de su participación en el Consejo Nacional de Competitividad.

Asimismo, reiteró que para este año se esperaría un repunte del PBI cercano al 4%, para el 2017 de 5% y sobre abril proyectó un aumento de la economía nacional un poco más alto que marzo.

“Lo importante es que la tendencia es hacia arriba de 2.4% a 3.3%. Este año estaremos más cerca al 4% y para el siguiente año, la economía de Perú crecerá en 5%. Estamos dejando una situación ordenada en términos macroeconómicos, presupuestos públicos prefinanciados, es decir, (estamos dejando) la casa en orden y con políticas que deberían impulsar este crecimiento en el mediano plazo”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO