MEF tomará medidas más "avezadas" si economía no logra reactivarse

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que las políticas económicas planteadas desde el Gobierno están pensadas en sostener el crecimiento en los próximos 10 o 20 años.

Gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tomará medidas más “avezadas” en caso la economía peruana no logre reactivarse con las políticas implementadas por el Gobierno, afirmó el titular del sector, Luis Miguel Castilla.

“Se están tomando medidas coyunturales. Si son suficientes lo sabremos y si no tendremos que seguir planteando medidas más avezadas, más audaces”, dijo Castilla en su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas afirmó que las políticas económicas que viene tomando el Gobierno no solo están pensadas en la coyuntura sino que buscan sostener el crecimiento económico en los próximos 10 o 20 años.

Castilla recordó que el Gobierno ha venido presentando una serie de medidas para destrabar las inversiones y apuntalar el crecimiento del Perú en el mediano plazo.

Respecto de las medidas de corto plazo, señaló que se han implementado una política anticíclica dirigidas a gastos de una sola vez para que puedan estimular la demanda.

“Lo principal es la capacidad de gestión y la reglamentación y puesta en marcha de todas esas leyes que se han aprobado. De eso va a depender parte de la recuperación que estoy seguro se va a dar”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO