MEM convoca a licitación de proyecto de electrificación rural en Topará

La obra, que demandará una inversión de S/. 2.26 millones, sería licitada a inicios de junio.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), por intermedio de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER/MEM), inició el proceso de licitación pública para la obra “Sistema eléctrico rural Pampa Concón – Topará II Etapa”, la cual contempla una inversión de S/. 2’260,698.32.

Este proyecto suministrará energía eléctrica a 348 hogares y beneficiará a más de 1,100 pobladores de anexos y localidades del Valle del Topará, en el distrito de Grocio Prado – Chincha.

El mismo comprende el suministro de materiales, montajes electromecánicos y transporte. Adicionalmente al monto del proyecto, unos S/. 378,000 han sido financiados por la Compañía Minera Milpo, cifra que será destinada al desarrollo del perfil – anteproyecto y expediente técnico definitivo de la obra.

Inicialmente esta obra estaba proyectada para el año 2023, sin embargo, fue incluida -mediante Resolución Viceministerial 047-2014-MEM-VME- dentro del Plan Anual de Contrataciones 2014 de la Dirección General de Electrificación Rural. Así, se dio luz verde a su ejecución e inicio del proceso de convocatoria a licitación, programada para inicios de junio próximo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO