MEM espera que sincerar estándares ambientales haga atractivo a Doe Run

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, anunció que prepublicarán el proyecto de los nuevos estándares ambientales de agua el 10 de marzo y sobre aire se hará el 17 del mismo mes.

Doe Run. Se  aproxima subasta.
Doe Run. Se aproxima subasta.

La próxima semana será clave para el futuro de Doe Run, ya que el 10 de marzo se realizará la primera subasta para conseguir un nuevo operador de la empresa metalúrgica.

Ante esta situación, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, consideró que una de las condiciones clave para que el complejo de La Oroya se vuelva atractivo será el sinceramiento de las condiciones ambientales que prepara el Ministerio del Ambiente (Minam).

“Los inversionistas van a tomar la decisión que les corresponda en base a la información que tienen hoy o de la expectativa que tienen en el proceso de sinceramiento que ha anunciado la ministra (Elsa Galarza)”, dijo Tamayo.

Sinceramiento
Precisamente, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, informó que el grupo de trabajo para el sinceramiento de estándares ambientales de aire, agua y suelo, instituido en octubre del año pasado, terminará su trabajo los primeros días de marzo.

Por ello, anunció que el 10 de marzo, el mismo día de la primera subasta de Doe Run, se prepublicarán las modificaciones en algunos parámetros de calidad de agua y el 17 del mismo mes se hará lo mismo con los cambios en la calidad de aire.

“La prepublicación pone más información en el contexto que los inversionistas podrán analizar”, aseguró.

De acuerdo con Galarza, este sinceramiento de estándares ambientales se hace en base a criterios técnicos y también con referencia a los estándares internacionales. Descartó que se trate de un relajamiento de los valores.

“Sinceramiento es ver si los estándares son cumplibles por parte de las empresas. Es importante en el enfoque del crecimiento verde, donde va a haber inversión de la mano de la sotenibilidad, tener un plan serio”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO