MEM invertirá S/. 439 millones en electrificación rural para más de 2,000 localidades

Actualmente se ejecutan 55 obras de electrificación rural en trece departamentos. Se beneficiarán casi 400,000 habitantes a nivel nacional. MEM ya entregó otras 37 obras hasta setiembre de este año.

Un total de 37 obras de electrificación rural se han ejecutado hasta setiembre de este año en diversas regiones del país, las mismas que han involucrado una inversión de 102 millones de soles y han beneficiado a más de 100 mil habitantes a nivel nacional, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Entre las obras más importantes se encuentran la electrificación de los distritos de Colasay y La Coipa en Cajamarca, Huacrachuco y Chepén-Guadalupe en La Libertad, y Santillana y Chiara en Ayacucho.

Además, actualmente se encuentran en ejecución 55 obras de electrificación rural en los departamentos de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

Dichos proyectos engloban una inversión total de 439 millones de soles, los mismos que permitirán electrificar 2,055 localidades y beneficiar a aproximadamente a 386 mil habitantes a nivel nacional, estima la Dirección General de Electrificación Rural del MEM.

“La Dirección General de Electrificación Rural del MEM busca de esta manera garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de energía eléctrica, especialmente en las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera”, señaló esta entidad en un comunicado de prensa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO