MEM: La producción de energía eléctrica habría crecido 4.7% en setiembre

La demanda de electricidad, en tanto, habría alcanzado los 5,018 megavatios, según mediciones del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional.

<strong>Generación.</strong> El COES habría generado casi toda la producción. (Reuters)
Generación. El COES habría generado casi toda la producción. (Reuters)

La producción de energía eléctrica a nivel nacional habría sido de 3,313 gigavatios hora (Gwh) en setiembre, un 4.7% mayor respecto al mismo mes del 2011, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Esta proyección está calculada en base a la información registrada en la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, recoge la agencia Andina.

Preliminarmente, para el mes pasado la máxima demanda habría estado en aproximadamente 5,018 megavatios (Mw), según las mediciones del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES – Sinac).

Mientras que la venta de electricidad a clientes finales para setiembre habría sido de 2,761 Gwh, detalló el MEM. Igualmente, las unidades del COES – Sinac habrían generado alrededor de 3,038 Gwh.

La producción en las empresas del mercado eléctrico habría llegado a alrededor de 3,121 Gwh en el noveno mes del año. En setiembre la participación de la generación termoeléctrica habría sido de 1,887 Gwh, incrementándose a 57% respecto del total nacional.

También se calcula que la participación de la venta al mercado libre habría sido de 44% (1,204 Gwh) y al mercado regulado de 56% (1,559 Gwh), respecto de la venta total estimada a clientes finales.

En el referido mes la venta de los distribuidores a cliente final habría llegado a alrededor de 1,727 Gwh, es decir, el 62% de lo comercializado a nivel nacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO