Menor ingreso de capitales es un punto urgente de atención para la Alianza del Pacífico

Perú Banking & Finance Day 2014. Necesitamos una plataforma tecnológica para facilitar negociaciones, indicó Luis Valdivieso, presidente de la Asociación de las AFP.

Los retiros de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal han afectado a países emergentes como los integrantes de la Alianza del Pacífico, lo que hace necesario atender el menor ingreso de capitales a nuestros países, indicó Luis Valdivieso, presidente de la Asociación de lasAFP.

“El retiro del estímulo económico (de la Fed) nos ha hecho padecer de menores flujos monetarios (…) Es importante desarrollar un marco institucional sólido que permita desplazar las normas y regulaciones hacia nosotros”, declaró durante la inauguración del Perú Banking & Finance Day 2014.

Asimismo, indicó que necesitamos una plataforma tecnológica que nos permita hacer negociaciones y facilitar los procedimientos.

“Chile, Perú y Colombia están más integrados (en materia de plataformas), pero México también está haciendo un trabajo muy rápido para acceder”, agregó.

En tanto, Valdivieso indicó que hay muchos factores que han afectado el sector financiero, y por ello es necesaria la creación de convenios bilaterales tanto a nivel de capitalización y beneficio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO