Ocho datos que debes saber sobre el Metro de Lima

Las obras del segundo tramo de la Línea 1 están en la recta final, por lo que este servicio empezará a ser probado en viajes sin pasajeros. Entérate aquí todo lo que necesitas saber sobre el conocido ‘tren eléctrico’.

Gestion.pe

1. La Línea 1 del Metro de Lima viene cubriendo una ruta de 21.48 kilómetros, mediante un viaducto elevado que comprende 16 estaciones. El tren inicia su recorrido en el distrito de Villa El Salvador, y lo finaliza en el Cercado de Lima, en un lapso de 32 minutos.

2. En este segundo tramo de la línea 1 se inaugurarán 10 estaciones. La obra conectará 12.4 kilómetros de distancia en 18 minutos, y va desde la última estación del Cercado de Lima (Miguel Grau), al distrito de San Juan de Lurigancho.

3. Con la conclusión de este segundo tramo, se estima que el tren eléctrico pasará de atender, de 140,000 pasajeros al día, a 280,000. Además, se sumará una flota de diez trenes ─a los catorce existentes─, por lo que pasarán cada seis minutos por las estaciones, en vez de cada diez.

4. Las tarifas del servicio se mantendrán igual: S/. 1.50 por pasaje (adultos), S/. 0.75 por medio pasaje (estudiantes) y los niños viajan gratis (menores de seis años). A su vez, los miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, pueden viajar de manera gratuita con un carné especial que pueden tramitar con Línea 1.

5. La tarjeta para poder utilizar este servicio cuesta S/. 5. Es necesario marcarla, tanto para ingresar a las estaciones, como para salir de ellas. Si usted es un usuario frecuente, se recomienda recargarla una vez por semana con un monto mayor, para evitar las colas (de recargas).

6. Con el segundo tramo en funcionamiento, se podrá recorrer la ciudad en un lapso de 50 minutos, en lugar de las tres horas que aproximadamente corresponden al transporte público regular. El horario de atención es de 6 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.

7. Los trenes están equipados con aire acondicionado, paneles con información en tiempo real sobre su recorrido, e íconos informativos de servicios cercanos a cada estación. Ojo, no olvide apretar el botón para abrir las puertas cuando el tren llegue a la estación esperada, ya que no se abrirán automáticamente.

8. Por último, en nuestro recorrido se comprobó que las estaciones cuentan con todas las medidas de seguridad y servicios necesarios. Entre ellos, extintores, vías de acceso para inválidos, servicios higiénicos, basureros especiales para el reciclaje y planos de evacuación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO