Microempresarios demandaron crédito promedio de S/. 4,900 por campaña navideña

El comercio fue la actividad con mayor demanda de préstamos. Al cierre de noviembre, las colocaciones del sector microfinanciero crecieron 7.4%, acumulando un saldo de S/. 28,182 millones, reportó Asomif Perú.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Un crédito promedio de S/. 4,900 demandaron los emprendedores de la micro y pequeña empresa para la campaña navideña que se inició en noviembre pasado para el sector microfinanciero, informó hoy la Asociación de Instituciones Microfinancieras del Perú (ASOMIF PERÚ).

“El comercio se convirtió en la actividad que ha demandado mayor crédito, hemos tenido un reporte de crecimiento de colocaciones sostenido desde el mes de octubre, fruto de la campaña navideña”, informó su presidente, Fernando Valencia-Dongo.

Al cierre del mes de noviembre, las colocaciones del sector microfinanciero reportaron un crecimiento anualizado del 7.4%, con un saldo acumulado de S/. 28,182 millones. Lima se ubicó en el primer lugar de la demanda de crédito, seguido por Arequipa.

A nivel de depósitos, el sector microfinanciero tuvo un incremento también importante al cierre del mes de noviembre, con un crecimiento anualizado del 11.9%, contando con un saldo acumulado de S/. 23,679 millones. Lima y Arequipa se convirtieron en las regiones que lideraron las captaciones.

La mora promedio del sector se mantiene, siempre al cierre del mes de noviembre, en 6.03%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO